Canteras y Frutales

En el distrito de Uchumayo, en las proximidades de Arequipa y a una altitud de 2.119 m.s.n.m. está el Valle de Añashuayco, un viaje de 15 desde el centro; las especiales condiciones de la zona han creado un micro clima, y el agua que brota de sus famosos "ojos" alimenta este valle de sorprendente belleza natural, que contrasta con las gigantescas canteras de "sillar" que se trabaja artesanalmente, que sirvió y sirve para construir la ciudad.
Este pequeño valle, es rico en frutales tales como: higueras, membrillos, guayabos, granadas, lúcumas, perales, cultivados en terrazas.
Añashuayco, con sus Canteras y Frutales es la alternativa ecológica al turismo, dónde naturaleza y cultura confluyen con la aridez de nuestros desiertos, el lugar en el que si la época del año acompaña, podremos participar de la recolección de frutas en escenarios naturales inolvidables u observar el tejido de esteras y canastas en fibras de cañas "carrizos", o también la labor de los canteros extrayendo y tallando los bloques de ignimbrita blanca o rosa conocida como "sillar".
Para información y visitar la zona "Natural Paradise Tour" es la agencia mayorista local que presta servicios e información:

Natural Paradise Tour S.A.C. Agencia de Viajes y Turismo
Teléfonos:+51 54 95 8529646- +51 54 445725